ESIE equipo de sensibilización e información ante emergencias y CRUZ ROJA JUVENTUD EXTREMADURA, nos regala una espectacular GUÍA DE ACTIVIDADES para que JUGUEMOS EN CASA.
Ya nos hemos iniciado en las vocales pero toca reforzarlas y qué mejor forma que escuchando canciones, recitando poesías o aprenderlas jugando.
Podemos hacer murales con recortes de revistas, fotos, dibujos... de aquellos objetos que empiecen con la letra que queremos trabajar... y utilizar aquel material que tengamos por casa para rellenar la letra siguiendo el orden de su grafía.
Y como no podía ser menos ¿bailamos mientras las aprendemos? 👯
Os dejo algunas fichas de la vocal A - a
A mí personalmente, me gusta trabajar al mismo tiempo las vocales en MAYÚSCULA y minúscula. Pero hay muchas opiniones y estudios relacionados con las diferentes metodologías que se pueden emplear y todas con grandes beneficios. (Pincha la siguiente imagen para conocer las diferentes metodologías de la lectoescritura)
Aprender y/o escuchar poesías, rimas, trabalenguas, refranes... tiene muchos beneficios para todos los niños desde edades muy tempranas.
* Desarrolla la memoria.
* Mejora desarrollo cognitivo.
* Aumenta el vocabulario.
* Aumenta la capacidad de relación y comunicación.
* Desarrolla la imaginación.
* Facilita el aprendizaje de la lectura... Y aprovechando que estamos en primavera, vamos a darle un poco de... "Marzo ventoso y Abril lluvioso, traen a Mayo florido y hermoso" 😉
Los números del 1 al 9, para aprender a realizar el trazo correcto y acercarse al conocimiento de la cantidad, contando los dibujos y/o coloreando tantos cuadraditos como indique el número.
Se puede reforzar el trazo de estos números, realizándolo con los dedos, con bolitas de plastilina o papel o se pueden hacer una y otra vez si lo plastificamos.
Os dejo algunas ideas de animales e insectos que podemos hacer con el cartón del rollo de papel higiénico, aprovechando que estamos en casa y que seguro que todos tenemos 😉